Inspección y certificación de ascensores, escaleras eléctricas y puertas automáticas

El Organismo de Inspecciones Técnicas de Colombia (OITEC S.A.S) es un organismo acreditado para la certificación de ascensores, escaleras eléctricas y puertas automáticas con base a las normas NTC 5926-1, NTC 5926-2 y NTC 5926-3 .  También, prestamos este mismo servicio para las puertas automáticas (NTC 5926-3), rampas eléctricas y andenes móviles. Somos una organización acreditada por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC) con base a la norma ISO/IEC 17020:2012, Código de Acreditación 14-OIN-013.

OITEC dispone de un amplio y permanente respaldo técnico para la prestación de los servicios de inspección adaptados a la naturaleza de cada elemento inspeccionado en forma oportuna y adecuada. Además, nuestros profesionales y técnicos están altamente calificados, pues son especialistas en los diferentes sectores tecnológicos que aportan su amplia experiencia y conocimiento.

Por otro lado, nos diferenciamos de las demás empresas del sector, porque ponemos siempre en primer lugar la seguridad suya, de sus usuarios y sus equipos, a través de un servicio personalizado, responsable, cumplido, de calidad y confiable.

Beneficios

Usuarios

  • Garantiza la confiabilidad y seguridad de los sistemas de transporte vertical.
  • Prevee la ocurrencia de accidentes e incidentes por el uso de sistemas de transporte vertical.

Equipos

  • Prevención de daños y paradas forzosas de los equipos.
  • Detectar cuando el equipo presenta condiciones por fuera del estándar de operaciones.
  • Certifica la óptima operación de los sistemas de transporte vertical de conformidad con la correspondiente Norma Técnica Colombiana.
  • Reducción de costos de reparación por deterioro prematuro.
  • Prolongar la vida útil de los equipos gracias a la inspección preventiva.
  • Cumplimiento de la legislación vigente (Bogotá y Cartagena).
  • Evitar demandas por responsabilidad civil o penal en caso de algún accidente.

Nuestro servicio de certificación de ascensores, escaleras eléctricas y puertas automáticas

Si desea tomar el servicio con nosotros, queremos darle la tranquilidad de conocer que para la ejecución de la certificación de ascensores, escaleras eléctricas y puertas automáticas, adoptamos como lineamientos técnicos los contenidos de las normas técnicas NTC 5926-1, 5926-2, 5926-3 y en la reglamentación vigente, resolución 395 de 2012. Solicite su cotización aquí.

Nuestro servicio cuenta con las siguientes etapas:

  1. Contacto con el cliente para la toma de datos sobre el servicio que requiere.
  2. Elaboración y envío al cliente de la propuesta del servicio.
  3. Firma de contrato de servicios.
  4. Programación del servicio de inspección.
  5. Prestación del servicio.
  6. Entrega de informe de inspección.
  7. Entrega de certificado de inspección para los equipos que aprueban la inspección.
  8. Finalmente, envío de informe a autoridades de reglamentación y vigilancia

SOLICITA TU COTIZACIÓN

La inspección

Esta inspección se debe realizar anualmente. El informe y certificado de la inspección se emiten bajo las condiciones del equipo en el momento de la inspección.

Además, tenga en cuenta que la entrega del Certificado de inspección se realizará dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la ejecución de la inspección para cumplir con la reglamentación y normatividad aplicable. Solicite su cotización aquí.

Para realizar la certificación de ascensores, escaleras eléctricas y puertas automáticas se deben tener las siguientes condiciones:

  1. Presencia del propietario o administrador del equipo.
  2. Por otro lado, durante la certificación de ascensores, escaleras eléctricas y puertas automáticas, se debe contar con la presencia del representante de la empresa de mantenimiento. De acuerdo con el numeral 5.2.2 de la norma 5926-1.
  3. Registro del último mantenimiento con fecha no superior a 30 días.
  4. Llaves disponibles e identificadas del equipo y del cuarto de máquinas.
  5. Además, debe haber acceso al cuarto de máquinas, en donde debe garantizar controles (su acceso debe estar despejado y libre de obstáculos).
  6. Finalmente, revise si sus instalaciones son adecuadas para la certificación de ascensores, escaleras eléctricas y puertas automáticas. Las instalaciones deben estar limpias, libres de grasa, polvo u otros elementos que puedan representar riesgo de accidentes o incidentes para el inspector o el personal de mantenimiento.

Garantías

Te presentamos nuestras garantías para la certificación de ascensores, escaleras eléctricas y puertas automáticas.

Certificación de ascensores, escaleras eléctricas y puertas automáticas

Garantías certificación de ascensores, escaleras eléctricas y puertas automáticas