¿Quiénes somos?

El Organismo de Inspecciones Técnicas de Colombia, OITEC S.A.S, es un organismo que surge en el 2013 como respuesta a la necesidad de realizar la certificación de ascensores y escaleras eléctricas. Además, de puertas automáticas, andenes móviles y rampas eléctricas. Es así que OITEC nace con el propósito de verificar la conformidad del cumplimiento de los requisitos de las normas NTC 5926-1, NTC 5926-2 y NTC5926-3, para Sistemas de transporte vertical, con el único fin de identificar las causas técnicas de la ocurrencia de accidentes en estos sistemas.

Tras más de cuatro años de arduo trabajo de la mano de los administradores de las edificaciones de toda Bogotá, en 2016 damos el salto y abrimos nuestro servicio para toda Colombia. De este modo, en 2017 realizamos la apertura de nuestras oficinas en ciudades como Cartagena y Medellín.

Por otro lado, gracias a la buena relación forjada con nuestros clientes y el permitirnos escuchar sus necesidades, abrimos la línea de servicio de Limpieza y Conservación de Edificaciones. Con este servicio buscamos dar un servicio integro y de calidad, con el fin de cubrir las necesidades que las edificaciones presentan por el paso del tiempo y su deterioro.

 

Como organismo de la conformidad, nos encontramos acreditados por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia, ONAC, con base de la norma ISO/IEC 17020:2012, Código de Acreditación 14-OIN-013. Además, realizamos nuestra actividad, de acuerdo con los requisitos establecidos en la norma ISO/IEC 17020 del 2012 para los organismos de inspección, los cuales nos permiten proporcionar un servicio fiable y adecuado a las necesidades de nuestros clientes. Para la inspección se aplican los criterios establecidos en normas técnicas colombianas, establecidas para este efecto.

Nos destacamos en el mercado, porque hemos desarrollado un servicio especializado en proporcionar seguridad, cumplimiento y confianza, para que los ascensores, escaleras eléctricas y puertas automáticas, cumplan los requisitos exigidos. Clientes como Transmilenio, Carulla, El Éxito, Centro Comercial Santafé y Gran Estación lo confirman.

Actualmente, somos miembros del Comité Técnico de Normalización 123 de ICONTEC: Maquinaria y equipo especial de la Industria. Este comité sirvió como espacio para desarrollar los documentos normativos para la inspección y certificación de ascensores, escaleras eléctricas y puertas automáticas.

Nuestra Misión

Prestar nuestros servicios con tecnología e innovación permanente, siendo estos eficaces y con enfoque preventivo, orientados al bienestar de las personas, de los equipos y las edificaciones.

Nuestra Visión

En 2025, posicionar y mantener el liderazgo como organismo de inspección y prestador de servicios para edificaciones, mediante lineamientos que generen confianza y satisfacción en nuestros clientes y usuarios .