fbpx
Accidente de menor en escalera eléctrica en Neiva deja en evidencia la falta de capacitación de las personas

fecha

Este lunes 6 de septiembre del presente año, se presentó un accidente de un menor en una escalera eléctrica en un centro comercial de la ciudad de Neiva. La situación generó conmoción, preocupación e incertidumbre entre los visitantes del establecimiento. Dicho incidente no fue tratado de la forma correcta como lo indican los protocolos de acción ante este tipo de casos, lo cual deja gran preocupación para las autoridades.

De acuerdo a las versiones de varios medios de comunicación, este lunes 6 de septiembre en la ciudad de Neiva se presentó un accidente de un menor en una escalera eléctrica del centro comercial San Pedro Plaza de la capital del Huila.

El accidente fue ocasionado luego de que el menor terminara con una mano atrapada en las bandas transportadoras de la escalera eléctrica por estar jugando con un balón. De acuerdo a versiones de varios medios, una mujer que pasaba cerca del sistema de transporte vertical se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y logró agarrar al niño para evitar que este hecho no pasara a mayores.

Sin embargo, ante la conmoción generada por este hecho, la estructura se llenó de muchas personas intentando ayudar al menor sin ningún tipo de guía para detener el equipo y tener que recurrir a dañarlo. Este hecho deja en evidencia que la mayoría de civiles no tiene la capacitación adecuada para asistir este tipo de situaciones que se pueden evitar siguiendo los protocolos y normativas de estas máquinas.

En videos que circulan en redes sociales se ve como un grupo de personas rompen el equipo para poder sacar la mano del niño atrapado. De acuerdo a la información de los medios, el menor se encuentra fuera de peligro luego de ser llevado al Hospital Universitario de Neiva.

Finalmente, en este tipo de situaciones se invita a seguir la información y protocolos de las máquinas ante estas situaciones e intentar dejar el tema en manos de las personas encargadas de los equipos en determinados establecimientos.

A continuación el video de lo sucedido:  

¿Quieres escribir para nuestro blog?

Lo + visitado