fbpx

¡En OITEC tenemos un pacto con Colombia!

Lun - Vier: 8:00 a.m. - 6:00 p.m.

Sab: 8.00 a.m. - 12:00 p.m.

Carrera 25 #68-64

Bogotá, Colombia

318 890 4984

oitec@oitec.co

Actualícese: 5 tendencias que marcan el futuro de la PH

fecha

La propiedad horizontal es uno de los sectores más grandes y representativos en Colombia, lo cual indica que debe existir actualización constante en todos sus procesos para que las personas y edificaciones en cuestión obtengan la mejor gestión posible. No obstante, la realidad de la PH no es la que se piensa, ya que la necesidad de cambio y adaptación de nuevas medidas no ha sido implementada de la forma correcta y oportuna.

La transición a la implementación de nuevas estrategias dentro de la propiedad horizontal no es un tema fácil, debido a que, por lo general, las decisiones recaen sobre el administrador de la copropiedad, persona que debe cargar con toda la responsabilidad de realizar una gestión positiva que impacte de forma positiva en los temas que conciernen a la PH.

En el proceso de transformación es importante que se adopten tendencias que pueden marcar el camino a seguir en la propiedad horizontal en el futuro cercano. Por este motivo, desde la asamblea de propietarios y el consejo de la administración deben unificar los esfuerzos para implementar las actualizaciones necesarias para renovar los procesos de mejora dentro de la PH.

Al final, el mundo globalizado tiene un crecimiento acelerado que día a día hay nuevas estrategias, inventos tecnologicos novedosos y metodologías adaptadas a cada exigencia. La pandemia fue uno de los motivos que aceleró la necesidad de actualización, pero sobre todo entró a marcar las nuevas tendencias que tendrá la propiedad horizontal en el futuro cercano.

A continuación, las 5 tendencias que marcarán el camino a seguir en la PH:

  1. El cambio hacia las plataformas tecnológicas será tendencia en la PH.
  2. La virtualidad se hará cada vez más presente para reuniones, asambleas, trabajo y capacitaciones.
  3. Los pagos de cuotas de administración dejarán de hacerse de forma presencial y se deberán habilitar plataformas digitales para la situación en cuestión.
  4. Los procesos comunicativos dentro de la propiedad horizontal estarán orientados a salvaguardar el aspecto humano y reforzar la cultura del cambio en las copropiedades.
  5. EL personal que requiera la PH, empezando por el administrador deberá contar con habilidades tecnológicas para asegurar la correcta implementación de los nuevos procesos de la propiedad horizontal.

La adaptación a este tipo de cambios no es un proceso de la noche a la mañana, este tema requiere adaptación para que las cosas pueden implementarse bien y que generen un impacto que realmente permita entrar a las tendencias.

Las alternativas que se manejan hoy en día permiten que las personas se adapten de forma correcta a los cambios, lo que resta es que la toma de decisiones de los grupos encargados de las mismas sea pensadas en pro de la consecución de las metas y objetivos que se traten en la planificación estratégica generada por la necesidad de cambios en este sector.  

¿Quieres escribir para nuestro blog?

Lo + visitado