fbpx

¡En OITEC tenemos un pacto con Colombia!

Lun - Vier: 8:00 a.m. - 6:00 p.m.

Sab: 8.00 a.m. - 12:00 p.m.

Calle 74 #22-44

Bogotá, Colombia

PBX: (1) 555 3514

oitec@oitec.co

¿Atrapado en un ascensor? Los bomberos aconsejan

Lo que primero los bomberos aconsejan es mantener la calma porque todos los elevadores tienen sistemas de aire y cuentan con frenos que evitarán el desplome. Bajo ninguna circunstancia hay que forzar las puertas del ascensor.

La Escuela de Bomberos de Santiago de Chile realizó un instructivo con indicaciones a seguir al quedarse atrapado en un ascensor.  Lo primero que hay que hacer en aquella situación es mantener la calma, porque todos los ascensores tienen sistemas de entrada y salida de aire y cuentan con un sistema de frenos automático que evitará que éste se desplome.

Si hubiera más personas al interior, se recomienda mostrar serenidad para colaborar con la calma. Luego, hay que pulsar el «botón de emergencia», momento en que se activará el intercomunicador que contactará con el conserje del edificio. Al conserje del recinto se le tendrá que informar la cantidad de personas encerradas y, si es posible, el piso en el que se encuentra el elevador.

En el caso de que el intercomunicador no funcionara, los bomberos además aconsejan que se debe llamar a la línea de emergencias, que en el caso de Colombia es el 123, de esta manera los voluntarios de la compañía que corresponda al sector acudirán de inmediato con equipos especializados para resolver la emergencia.

Si todo lo anterior no tiene resultados positivos, se debe pedir auxilio a quienes se encuentran en el exterior, emitiendo ruidos que llamen la atención, pero nunca saltando dentro del ascensor. Bajo ninguna circunstancia hay que forzar las puertas del ascensor, ya que esto podría generar daños en los mecanismos de apertura, haciendo más difícil el rescate.

El instructivo de Bomberos concluye indicando que, a raíz de los actuales sistemas de seguridad de los ascensores, como los respaldos de energía ante cortes eléctricos inesperados, los dispositivos antisísmicos y los mantenimientos constantes, es muy poco probable quedarse atrapado en uno de ellos. 

Artículo tomado de cooperativa.cl

Comparte este contenido:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin