Cartagena: Administradores, el registro de sistemas de transporte vertical es obligatorio.

fecha

En Cartagena, desde el año 2021, es obligación para todos los administradores realizar el registro de los sistemas de transporte vertical con el que cuenten y sus respectivas certificaciones. Así lo indica la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD).

Esta obligatoriedad se da en cumplimiento al Acuerdo 016 de 2016 del Concejo Distrital de Cartagena, el cual expresa que el registro virtual y la revisión anual de los equipos de transporte vertical es obligatorio. Agregado a esto, el acuerdo permite a la OAGRD monitorear los equipos e indicar las directrices a seguir para su correcto cumplimiento.

Cabe destacar que esta normativa aplica para los sistemas de transporte vertical como ascensores, escaleras y rampas eléctricas que se encuentren en edificios, conjuntos residenciales, centros comerciales, empresas públicas y privadas.

Dicha normativa permite que desde la alcaldía de Cartagena se lleve un registro al día y correcto de los equipos de transporte vertical de la ciudad, además ayuda a identificar cuales edificaciones no están cumpliendo con la norma para visitarlas de manera más ágil y oportuna y así evitar
accidentes.

Es importante resaltar que el Acuerdo 016 de 2016 indica que la OAGRD debe remitir sus hallazgos a las Alcaldías locales e inspecciones de Policía, ya que estos son los entes encargados y facultados para imponer sanciones en caso de incumplimiento al mantenimiento y certificación de los equipos de transporte vertical.

Por último, hacemos un llamado a los administradores de la ciudad de Cartagena a que realicen su registro obligatorio y no olviden realizar sus respectivas certificaciones para evitar incidentes y sanciones.

En el siguiente link podrán encontrar el formulario para realizar el registro: https://bit.ly/3g7IbOh

¿Quieres escribir para nuestro blog?

Lo + visitado