fbpx

¡En OITEC tenemos un pacto con Colombia!

Lun - Vier: 8:00 a.m. - 6:00 p.m.

Sab: 8.00 a.m. - 12:00 p.m.

Carrera 25 #68-64

Bogotá, Colombia

318 890 4984

oitec@oitec.co

Cuentas al día: el área administrativa a cargo de “Mujeres OITEC”

fecha

Finaliza el mes de la mujer, y con ello la última edición de este espacio que hemos traído para todos. En estas cortas entrevistas hemos presentado a algunas de nuestras colaboradoras en su rol laboral dentro de nuestra organización y también a través de sus opiniones sobre la actualidad la mujer en nuestro país.

En esta nueva edición tenemos con nosotros a Rosa Ramírez, quien es la auxiliar de cartera de OITEC. Su rol es muy importante para mantener al día tareas administrativas y generar plena confianza en toda la parte contable de nuestra empresa.

Rosa es una persona muy querida dentro de nuestro grupo de trabajo, ya que tiene facultades humanas que la definen como una compañera de equipo alegre y responsable. Su definición como mujer la llevan a mantener su honestidad y entrega en todos los aspectos en los que se desempeña.

Según Rosa, la mujer pasa por instantes de trabajo arduo para encontrar la felicidad completa: “Ser mujer es una labor muy bonita y especial, pero a la vez es un trabajo muy duro, ya que nosotras por naturaleza tenemos muchas tareas por hacer al mismo tiempo. A parte de ser madres, hijas, esposas y mujeres, tenemos que cumplir con nuestros trabajos con la misma seriedad y responsabilidad que hacemos todo lo que la vida nos pone en el camino”, añadió.

“Actualmente las mujeres desempeñan cualquier cargo que antes era imposible tener”

Sin duda alguna, el mundo laboral para las mujeres era muy complicado hace unos años por el machismo extremo que existía en nuestra sociedad. Sin embargo, Rosa asegura que a medida que pasó el tiempo, esta situación cambió y dio un giro importante a favor de las mujeres, quienes han ido encontrando mecanismos para que esta problemática disminuya.

Desde otra perspectiva: nuestra armonía gracias a “Rochi”

“Todos debemos tener claro que las mujeres tenemos capacidades y virtudes especiales e importantes que hacen del mundo un lugar mejor. El machismo es un problema, pero en el presente las mujeres han mostrado la fortaleza suficiente para competir y estar al frente de cualquier situación que se presente, ya sea en lo laboral o en el hogar”, aseguró.

“Mi rol en la parte administrativa es muy importante para toda la organización”

Rosa se desempeña como auxiliar de cartera, un rol bastante importante para nuestra organización, y es que nuestra colaboradora entiende y sabe que su papel es uno de los engranajes para que el trabajo de OITEC día tras día se realice de acuerdo con las metas y objetivos propuestos internamente.

“Todos los departamentos de nuestra organización son vitales para que OITEC hoy en día sea líder en nuestro rubro. Desde mi labor en la parte administrativa, intento dar un manejo serio y responsable de todas las tareas que realizo, con esto cumplo metas y objetivos, pero al mismo tiempo contagio a mis compañeros de factores positivos para crecer día a día”, aseguró.

Para Rosa el día a día laboral se disfruta, debido a que su decisión de vida la llevó al área contable porque le gustan los números y el manejo administrativo de las empresas. Así mismo, asegura que sacar a su familia adelante la llena de motivación y ganas para seguir adelante cumpliendo con compromiso, responsabilidad y honestidad, valores que para ella son claves para lograr un buen desempeño dentro de la organización.

Una mujer líder de la fuerza comercial OITEC

La actualidad laboral en Colombia es complicada, ya sea por competencia, pocas vacantes, sin embargo, Rosa asegura que la constante capacitación y estudios hechos por las mujeres hoy en día las llevan a competir por puestos importantes en compañías de renombre, o simplemente ser aceptadas en empleos que quizás por estigmas de nuestra sociedad solo eran para los hombres.

“El futuro laboral para las mujeres es muy prometedor, ya que hoy en día no dependemos de nada ni nadie para querer salir adelante y triunfar, es importante que sigamos estudiando para mostrar la diferencia frente a los demás y poder ser dueñas de lo que queremos hacer dentro de nuestro país o en el exterior”, añadió.

Finalmente, Rosa asegura que las mujeres deben encontrar unidad para seguir cambiando el mundo, además, añade que: “debemos seguir entregando historias para que el futuro sepa que su nosotras estamos hechas a base de esfuerzo y dedicación para cumplir objetivos frente a las adversidades”.

¿Quieres escribir para nuestro blog?

Lo + visitado