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El crecimiento y actualización de la propiedad horizontal

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La oportunidad de usar espacios de escucha y expresión es necesario para que los administradores, residentes y demás personas relacionadas con temas de propiedad horizontal plasmen sus ideas, opiniones y conocimiento y sean puestos al servicio de la comunidad y los grupos que quieran adquirir información acertada y precisa.

En esta cuarta entrega de “Escritores OITEC”, Juliett Herrera, conocedora del mundo empresarial y de propiedad horizontal escribió para nosotros aspectos a destacar sobre la PH, su crecimiento, actualización y como con base en el conocimiento del rubro, la empresa Gestión Empresarial MJV Ltda se convirtió en pionera en este sector.

El crecimiento de la propiedad horizontal con el paso de los años

De acuerdo al último censo realizado en el año 2018, Bogotá cuenta con 1.513.692 unidades de predios residenciales adheridos a la propiedad horizontal, situación que se ha duplicado con respecto al año 2008. Según estas cifras vemos el enorme crecimiento que ha tenido la propiedad horizontal en el territorio bogotano, generando oportunidades de empleo en el este sector.

De estas oportunidades de empleo nació Gestión Empresarial MJV Ltda, en donde su fundadora de profesión; contadora publica se lanzó a la administración de propiedad horizontal y que hoy en el trascurso de 20 años, se consolida como una empresa con amplios conocimientos y experiencia gracias a la capacitación constante.

Es importante mencionar que la ley actual que rige la propiedad horizontal, ley 675 del 2001; no indica el perfil que debe tener el administrador, sin embargo si describe las funciones que debe desempeñar. Es ahí donde se debe hacer énfasis en la importancia de la buena elección del administrador, pues a pesar no describir un perfil cada día los Consejos de Administración hacen más exhaustivas estas elecciones, pues conocen de los riesgos que cada día ha llevado a desaciertos una elección errónea.

Otro punto a colación es que las exigencias que tenía la propiedad horizontal hace 10 años, no son las mismas que tiene ahora; pues como lo hemos vivido con nuestros colegas, debemos tener conocimiento de leyes, ingeniería, contabilidad, y muchas otras ramas que han ido agregando a la tarea de administrar. Sin embargo no podemos saber de todo y cada vez estamos más convencidos de la profesionalización de la administración de propiedad horizontal, y en el apoyo idóneo que debemos tener con nuestros proveedores.

Para concluir consideramos que ya es tiempo de actualizar la ley 675 pues se exige modernizar y profesionalizar la propiedad horizontal, dándole las herramientas tanto a la administración como al consejo de administración para ser más eficientes…

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