fbpx

¡En OITEC tenemos un pacto con Colombia!

Lun - Vier: 8:00 a.m. - 6:00 p.m.

Sab: 8.00 a.m. - 12:00 p.m.

Carrera 25 #68-64

Bogotá, Colombia

318 890 4984

oitec@oitec.co

Ellas en la Propiedad Horizontal: Administradoras en el Valle del Cauca

fecha

Nos acercamos al fin del mes de la mujer, pero en una nueva oportunidad traemos otra administradora de Propiedad Horizontal para que todo nuestro público conozca un poco más de su labor como mujer y trabajadora.

En esta nueva edición de “Ellas en la Propiedad Horizontal” tendremos con nosotros a Norma Posada, administradora de PH en la ciudad de Cali.

Para Norma, ser mujer es dejar a un lado competencias sexistas, es simplemente ser persona en todo el sentido de la palabra. “Dios nos ha brindado a nosotras las mujeres la oportunidad de poder dar vida, de tener la oportunidad de aportar cosas positivas a la humanidad, y así mismo al poder entregar vida es formar personas que estén al servicio del mundo para que sea un mejor lugar”.

Al ser preguntada sobre el machismo en nuestra sociedad, Norma tiene claro que dicha situación ha venido cambiando en ciertos factores, pero, asegura que esto no se ha podido erradicar y sigue siendo una problemática diaria para las mujeres, quienes en muchas ocasiones han cometido el error de intentar ser iguales que los hombres o competir contra ellos.

“La solución al problema no es competir contra los hombres, porque ellos tienen condiciones diferentes a nosotras, por esto no debemos entrar en competencia, simplemente debemos potenciar nuestras capacidades y entender que no debemos mostrar que somos mejores, solo debemos ser excelentes en lo que hacemos y sobre todo tener claro que la verdadera importancia está en ser una persona correcta”, añadió.

Administradoras de PH en Atlántico

Dentro de la Propiedad Horizontal, Norma tiene un papel importante, ya que considera que el cumplimiento de todos los lineamientos de los administradores es la clave para realizar un buen trabajo en este rubro. Así mismo, asegura que como mujer hay factores como la habilidad del manejo de problemas, organización, efectividad y desarrollo de procesos que son fundamentales en la administración.

“Yo llegué al mundo de la administración porque mi formación profesional me fue guiando por este camino, tanto así que hoy en día soy propietaria de una empresa encargada de brindar el servicio de administración de Propiedad Horizontal en la ciudad de Cali. Es un trabajo que a veces tiene dificultades, pero al final es gratificante por todo el trabajo que se hace en las propiedades”, aseguró.

Así mismo, Norma asegura que como mujeres se debe tener paciencia, delicadeza y entrega para realizar un trabajo correcto dentro de la PH. Por otro lado, considera que hay que tener más virtudes humanas y dejar a un lado la definición de que cada género tiene aspectos superiores al otro. También asegura: “hay condiciones como la responsabilidad y la honestidad que son facultades que todos deben tener para realizar un buen trabajo en cada situación de la vida”.

“El futuro laboral de la mujer cada vez será mejor”

Con respecto a las oportunidades laborales de la mujer, Norma es consciente de que años atrás las posibilidades eran nulas, pero reconoce que hoy en día el tema ha cambiado y que así no esté totalmente arreglado cree que las ganas y deseo de cambio han llevado a su género a capacitarse y llenarse de conocimiento que las han llevado a mostrar una valía fundamental en el mundo laboral.

Así mismo, Norma relaciona la fuerza de la mujer con el éxito laboral reciente de su género: “así hoy en día exista aún algún desequilibrio laboral entre hombres y mujeres, tu puedes ver mujeres gerenciando multinacionales, lo que indica que nosotras podemos estar en la cima de labores de muchísima responsabilidad”.

Finalmente, la administradora invita a las mujeres en el mundo a dejar a un lado la competencia sexista y a dedicar sus esfuerzos en superarse día a día para que los frutos de dichos momentos hablen por si solos durante el paso del tiempo.

¿Quieres escribir para nuestro blog?

Lo + visitado