fbpx

Fuerza de lucha: Madres ejemplares que dejaron huella en el mundo

Empieza el Mes de la Madre, una fecha de reconocimiento y agradecimiento a todas esas mujeres que han generado cambios trascendentales con sus valores, enseñanzas y acciones para la sociedad y el mundo en general.

En este blog haremos un reconocimiento a cinco madres que han dejado huella en el mundo tanto como madres y también como personas ejemplares.  

Nancy Matthews Elliott 

 «Mi madre me hizo. Ella era tan sincera, tan segura de mí; y sentía que tenía algo por lo que vivir, alguien a quien no debo decepcionar» 

Thomas Alva Edison  

Nancy Matthews Elliott fue una presbiteriana devota nacida en 1810 en Nueva York, Estados Unidos. También fue la madre de Thomas Alva Edison, uno de los más grandes y exitosos inventores que ha tenido el mundo.  

Nancy tuvo acceso a educación formal, aspecto que le sirvió de forma directa para formar a Thomas Alva Edison en su hogar luego de que no fuera aceptado en la escuela mediante una carta que decía que “estéril e improductivo”. Para ella esto no fue un motivo para desertar en la crianza de su hijo, antes le dio una educación totalmente distinta a lo que había en dicha época.  

Esta situación fue clave, ya que fue Thomas Edison quien inventó cosas como: el bombillo, el telégrafo, el micrófono, baterías recargables, entre otros.   

Marie Curie 

“No se puede esperar construir un mundo mejor sin mejorar a las personas. Cada uno de nosotros debe trabajar para su propia mejora”. 

Marie Curie fue una científica especializada en el campo de la radioactividad nacida en Varsovia en 1867. Fue madre de dos hijas, Eve e Irene, quienes fueron personas exitosas en sus campos gracias a la crianza y educación de la polaca.  

Tras la muerte de su esposo en 1906, Marie Curie queda sola con sus dos hijas, a las cuales intentó educar con sus conocimientos, tanto así que Irene se convirtió en científica y ganadora del Premio Nobel de química en 1935. Por otro lado, Eve fue una destacada escritora, quien usaría este talento para que hacer la biografía de su madre en su ultimo año de vida.  

Diana de Gales 

«Llevar a cabo un acto de bondad al azar, sin ninguna expectativa de recompensa, con la certeza de que un día alguien podría hacer lo mismo para usted». 

Diana Frances Spencer, más conocida como Lady Di, fue la princesa de Gales e integrante de la realeza británica. Es la madre de William, actual Duque de Cambridge, y Harry, Duque de Sussex.  

Lady Di obtuvo un reconocimiento mundial bastante grande por su labor humanitaria en el mundo. Diana figuró en varias ocasiones con Nelson Mandela, Dalái Lama o la madre Teresa de Calcuta, en pro de ayudar fundaciones benéficas a lo largo del mundo. También contribuyó de gran forma a la campaña de erradicación de las minas antipersonales.  

Michelle Obama  

“Al final del día, mi título más importante sigue siendo el de madre. Mis hijas son todavía el centro de mi corazón y de mi mundo”. 

Michelle Obama es abogada, escritora y administradora estadounidense. Fue la Primera Dama de los Estados Unidos durante el mandato de su esposo Barack Obama. Es madre de dos hijas Malia y Sasha, quienes ha tratado de educar como personas normales alejadas de la fama y el reconocimiento.  

Durante el mandato de Barack Obama, Michelle se caracterizó por luchar por los derechos de las mujeres, también trabajó arduamente para concientizar sobre la pobreza en el mundo, la educación, la nutrición, la actividad física y la alimentación saludable para niños y mayores.  

Johana Bahamón 

“En la cárcel son más libres que muchos de los que estamos afuera” 

Johana Bahamón es una actriz colombiana, quien también dirige la Fundación Acción Interna, la cual se encarga de velar por las segundas oportunidades para las personas que se encuentran en la cárcel.  

La colombiana ha sido reconocida por la revista Forbes como una de las 50 mujeres más poderosas del país. También ha sido premiada por su labor social con las personas que se encuentran en las cárceles. Sin duda alguna, el trabajo por este sector de la población es digno de admiración, ya que dichos seres humanos en ocasiones son olvidados por sus errores, pero ella busca segundas oportunidades y con la ayuda de su fundación han logrado un gran impacto.  

Ellas han sido algunas de las mujeres que han dejado huella a nivel mundial y también local. Es importante resaltar que hay millones de madres en el mundo que merecen un reconocimiento especial por todos sus esfuerzos y acciones positivas en contribución al desarrollo de sus hijos, quienes en un futuro se podrán convertir en personas importantes como se pudo evidenciar en los ejemplos que mostramos en este blog.  

 

Comparte este contenido:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *