fbpx

¡En OITEC tenemos un pacto con Colombia!

Lun - Vier: 8:00 a.m. - 6:00 p.m.

Sab: 8.00 a.m. - 12:00 p.m.

Carrera 25 #68-64

Bogotá, Colombia

318 890 4984

oitec@oitec.co

“Lo que me llevó a convertirme en administrador de PH”

fecha

La oportunidad de abrir espacios para que los administradores, residentes y demás personas relacionadas con temas de propiedad horizontal es bastante enriquecedor, ya que esto permite que todo el público conozca historias, conocimientos, anécdotas, entre otros. Esta dinámica entrega nuevas posibilidades para que todos se expresen por medio de la escritura.

En esta tercera entrega de “Escritores OITEC”, Edgar Zambrano, administrador de propiedad horizontal escribió para nosotros su curiosa historia que lo llevó a tomar este rol luego de tener cierta lejanía a ella por lo que se dice en los pasillos de las copropiedades gracias a la mala reputación que algunas veces tienen las personas que administran la PH.

“La vida da muchas vueltas, nunca pensé llegar a administrar una propiedad horizontal. En lo personal me parecía lo más harto y complicado del mundo; pensaba que ser administrador era ser el policía del edificio, era estar detrás de todo el mundo peleando para qué se cumplieran las normas del edificio, estar cobrando, entre otras cosas que uno piensa que hace en este rol. Pero, al entrar en este mundo me di cuenta que estaba muy equivocado.

Tengo dos Apartamentos en dos propiedades diferentes, desde el consejo de administración de amabas edificaciones me hicieron la propuesta de administrarlos. Lo pensé muy bien, mire lo bueno y lo malo que podía tener al tomar esta decisión, resulta que no encontré nada malo, por el contrario, vi que podía hacer mucho por mi edificio qué tenía que tener más sentido de pertenencia; sentir como si fuera mi propia casa y resolver los problemas de mi propio hogar.

De esta forma termine teniendo una bonita experiencia, conociendo muchas personas, aprendí lo que es ser conciliador, mediador y comunicativo, además entendí que saber escuchar al otro en estos espacios es vital, de cierta manera uno se vuelve un psicólogo dando consejos a algunas personas que están solas y necesitan que alguien las escuche. Dar soluciones y ser muy entendido es algo que pude añadir a mis conocimientos gracias a esta enriquecedora experiencia”.

Las experiencias de las personas siempre son enriquecedoras, de igual forma las historias, y, sobre todo, el cómo los demás han llegado a los lugares están es interesante. La propiedad horizontal siempre será un sector de interacción, opiniones y nuevos conocimientos, los cuales en OITEC siempre daremos exposición.

Edgar Zambrano

Administrador de PH

¿Quieres escribir para nuestro blog?

Lo + visitado