fbpx

¡En OITEC tenemos un pacto con Colombia!

Lun - Vier: 8:00 a.m. - 6:00 p.m.

Sab: 8.00 a.m. - 12:00 p.m.

Carrera 25 #68-64

Bogotá, Colombia

318 890 4984

oitec@oitec.co

La repugnante razón de los daños en las escaleras eléctricas en el metro de CDMX

fecha

Hoy en día, la presencia de ascensores y escaleras mecánicas en grandes superficies como centros comerciales, culturales y medios de transporte masivos es algo cotidiano, debido a la necesidad que genera mover grupos de usuarios muy amplios durante las 24 horas del día. Así las cosas, los sistemas de transporte vertical levantan la mano como una de las soluciones más efectivas para los gobiernos y dueños de lugares con alto flujo de personas.

El caso en cuestión es en México DF, una de las ciudades con mayor densidad poblacional en el mundo, precisamente más de 20 millones de personas de acuerdo a uno de los últimos censos de dicha urbe. Para nadie es un secreto, que la mayoría de capitales del mundo poseen un sistema de metro para transportar a las personas a sus trabajos, hogares o sitios de destino.

En Ciudad de México, el metro es subterráneo, tema que obliga a que en algunas estaciones de alto flujo requieran de sistemas de transporte vertical que ayuden al trayecto correcto y seguro de sus usuarios en la salida y entrada a dicho medio.

Las autoridades mexicanas reportan que las escaleras mecánicas del metro en CDMX benefician la movilidad de más de 7 millones de usuarios al mes. No obstante, dicho gobierno hace énfasis que la inversión que requiere este campo es bastante amplia, razón por la cual invitan a que las personas hagan buen uso de ellas y las cuiden para que los equipos tengan una vida útil importante.

Así mismo, las autoridades reportan que cada año el mantenimiento de las escaleras mecánicas en el metro de Ciudad de México es bastante costoso y el principal motivo de daños en los equipos sorprende bastante, pero sobre todo genera todo tipo de pensamiento repugnantes para los usuarios que hacen semejantes prácticas.

Sí, el principal motivo de daños en el metro de CDMX son los orines de las personas, práctica bastante desagradable y que deja mucho que desear de las personas. Es bien sabido que derramar líquidos en estos equipos ocasionan daños permanentes en los mismos, tema que los usuarios en ocasiones no entienden, pero que sobre todo generan sobre costos muy altos para el gobierno mexicano.

Estos sucesos demuestran que la mayoría de averías en los sistemas de transporte vertical son generados por los mismos usuarios, aspecto que alerta a los responsables de los equipos y entidades gubernamentales. Dicho tema muestra la poca cultura que pueden a llegar a tener algunas personas con bienes que son de uso común para que toda la comunidad tenga se beneficie.

Finalmente, desde OITEC enfatizamos la responsabilidad de los responsables de los equipos y los usuarios para mantener el correcto funcionamiento de los equipos para así prevenir accidentes e incidentes en el uso de sistemas de transporte vertical.  

¿Quieres escribir para nuestro blog?

Lo + visitado