fbpx
Medidas para asegurar el uso de los ascensores para los niños en Halloween

fecha

Halloween es una de las celebraciones más grandes a nivel mundial, sin embargo, en el 2020 por efectos de la pandemia dicha festividad no pudo realizarse de forma normal por temas de salud pública. No obstante, con el avance de la vacunación en el mundo y en Colombia, Halloween podrá volver a celebrarse con algunas medidas establecidas.

En Colombia es tendencia que los niños salgan en la noche del 31 de octubre a pedir dulces con sus familias o amigos, sin embargo, por temas de pandemia y seguridad, los administradores de propiedad horizontal deberán buscar medidas para garantizar el uso seguro de los ascensores y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para que los menores y sus responsables puedan vivir de forma normal esta fecha.

¿Qué medidas pueden ser adoptadas por los administradores en la propiedad horizontal?

Para esta fecha, es importante que los administradores generen estrategias específicas y planes piloto para que el 31 de octubre no se presenten contratiempos que generen accidentes e incidentes, o, situaciones que pongan en riesgo la salud de las personas por el virus.

Estas serían algunas medidas útiles para implementar en esta fecha:

·        Limitar el aforo dentro de los ascensores. Esta medida es clave para mitigar la posibilidad de contagio al interior de los equipos.

·        Exigir la compañía de un adulto responsable dentro de los ascensores. La administración deberá hacer cumplir esta medida para que una persona mayor cuide el comportamiento de los menores.

·        Designar personal para que verifique el correcto cumplimiento de las medidas adoptadas. Los administradores deberán ubicar encargados para que den acompañamiento a los niños y sus responsables y garanticen el cumplimiento de las medidas.

·        Asegurar el buen comportamiento de los niños en los ascensores y torres de los conjuntos residenciales. Para evitar accidentes e incidentes, el personal debe hacer chequeos periódicos de la situación en las unidades.

·        Evaluar la posibilidad de habilitar horarios específicos para grupos segmentados de niños y adultos responsables dentro de la copropiedad. Esta medida es muy útil para manejar el tema de aforo, ya que entrega horas determinadas a grupos dentro del conjunto residencial.  

¿Quieres escribir para nuestro blog?

Lo + visitado