fbpx

¡En OITEC tenemos un pacto con Colombia!

Lun - Vier: 8:00 a.m. - 6:00 p.m.

Sab: 8.00 a.m. - 12:00 p.m.

Carrera 25 #68-64

Bogotá, Colombia

318 890 4984

oitec@oitec.co

¿Momentos de silencio en el ascensor?: 5 temas conversación que evitan la incomodidad

fecha

El ascensor es un elemento que ha ido adquiriendo más importancia para las personas desde hace 30 o 40 años. La necesidad de un transporte rápido, cómodo y eficiente, llevó al ser humano a implementar esfuerzos en el avance tecnológico de dichos equipos. Hoy en día, este sistema de transporte vertical es utilizado en trayectos cortos, en los cuales, los usuarios pueden relacionarse o no hacerlo, debido a la incomodidad que genera el momento al interior del ascensor.

Los trayectos en un ascensor por lo general son muy cortos, sobre todo en los conjuntos residenciales y en las oficinas. En la primera en cuestión se vive un ambiente más cordial, debido a las diferencias que marcan a una copropiedad de una oficina. Así las cosas, al ingresar a este sistema y encontrar una persona, está el silencio o empezar una charla corta, pero, ¿de qué se puede hablar al interior de este equipo, qué temas son los más recurrentes?

Cabe resaltar que estos temas que se van a mostrar a continuación son más recurrentes en conjuntos residenciales, debido a que existe una mayor “cercanía” entre las personas que residen en la propiedad horizontal.

Trabajo

El trabajo es uno de los temas que más se habla en un ascensor, sobre todo en las tardes, ya que la mayoría de usuarios llegan de sus oficinas con una jornada extensa y en ocasiones decidan expresar un poco de sus vivencias diarias con vecinos al interior del equipo.

El típico lunes y viernes

El estado de ánimo de las personas depende en muchas ocasiones del día de la semana, no es lo mismo salir al trabajo un lunes luego del fin de semana, a llegar a casa un viernes a descansar sin presiones. Este tipo de circunstancias se habla mucho en las oficinas y conjuntos residenciales, cosa que en ocasiones sirve para que los usuarios se desahoguen de sus temas diarios.

Preguntas más que obvias

En algunas oportunidades, las personas salen a hacer mercado o se van de viaje, y si en el momento se encuentran con vecinos o conocidos, por lo general la pregunta es: ¿Estaban de viaje? ¿vienen de mercar?, situaciones más que obvias que en ocasiones generan incomodidad.

Chismes

Por lo general, en los conjuntos residenciales hay chismes de pasillo, situaciones que se presentan en la administración, decisiones, escándalos, entre otros. Esto, genera que las personas en ocasiones hablen de eso y se lo cuenten a los demás cuando se encuentran en el ascensor.

Condiciones climáticas

Este tema quizás es el más frecuente, ya que las personas a veces inician un tema de conversación con las condiciones climáticas del día en cuestión.

Estos son los 5 temas de conversación más recurrentes en los ascensores. Aunque en muchas ocasiones, las personas hablarán de muchas otras cosas, la verdad es que las conversaciones en estos equipos no son del todo cómodas.

 

 

¿Quieres escribir para nuestro blog?

Lo + visitado