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OITEC responde: resolución de preguntas frecuentes

Día a día nuestros clientes tienen dudas o inquietudes, las cuales desde nuestro equipo intentamos solucionar. Sin embargo, en esta nota resolveremos algunas de las preguntas más frecuentes y así informar a todo nuestro público en general.

La certificación de equipos de transporte vertical es un requisito en la mayoría de ciudades del país. Es importante revisar este tema, debido a que su incumplimiento acarrea algunas medidas en contra de los administradores o responsables de los equipos. Además, realizar la correcta certificación contribuye a la prevención y acción para evitar accidentes e incidentes.

En OITEC estamos acreditados por el Organismo Nacional de Acreditaciones (ONAC) en la norma técnica colombiana NTC 5926-1, 5926-2 y 5926-3 para ascensores, escaleras mecánicas y puertas eléctricas respectivamente.

Durante los procesos de inspección se presenta algunas dudas e inquietudes por parte de nuestros clientes, por esto, desde nuestra organización nuestros colaboradores están altamente capacitado para darle solución a todas las incógnitas que se puedan presentar al momento.

A continuación, daremos solución a las preguntas más frecuentes por parte de nuestros clientes.

  1. ¿En cuánto tiempo me llegan los informes de inspección después de la visita?

Luego de la visita de la inspección para certificar sus equipos de transporte vertical se tienen 7 días hábiles de plazo para entregar el informe de los resultados del procedimiento.

  1. ¿Cómo obtengo la clave de acceso del informe?

Los informes realizados luego del proceso de inspección tienen un clave para entrar a revisar el resultado. Para obtener esta información el cliente se debe comunicar con el ejecutivo comercial con el que ha trabajado.

  1. ¿Qué tiempo demora en llegar la certificación del proceso de inspección?

Si se han cumplido con todos los requerimientos de la norma, la certificación llegará vía correo certificado en un transcurso máximo de 15 días hábiles después de notificado que su equipo cumple sin defectos o cumple con defectos leves.

  1. Si no estoy de acuerdo con el resultado del informe, ¿qué debo hacer?

Debe enviar su inconformidad a través de nuestros canales de atención para que así poder entregar una solución rápida y efectiva a todos sus requerimientos.

  1. ¿Qué debo hacer para programar la segunda visita?

Después de haber subsanado todas las no conformidades expuestas en el primer informe, se debe solicitar la programación de la siguiente visita al correo: programacion@oitec.co. En este correo tendrá una respuesta máxima de 48 horas para la programación de la inspección.

  1. ¿Qué significa no conformidad?

Una no conformidad es la situación en la cual el cliente apela algún hallazgo negativo que se haya encontrado en el proceso de inspección de ascensores, escaleras mecánicas y puertas eléctricas. De acuerdo al resultado del informe basado en la norma técnica colombiana NTC 5926, se revisan los ítems correspondientes de dicha no conformidad para dar respuesta a la petición.

 

  1. ¿Qué significan defectos leves, graves y muy graves?
  • Defectos leves

Es todo aquel que no supone peligro para las personas y no incide en el funcionamiento normal de la instalación

  • Defectos graves

Son aquellos defectos que no suponen un peligro inmediato para la seguridad de las personas.

  • Defectos muy graves

Es todo defecto que constituye un riesgo inminente para las personas o pueden ocasionar daños en la instalación.

  1. ¿Cuáles son los tiempos de subsanación de los hallazgos?

Los tiempos de subsanación para defectos leves es de 180 días calendario. Por otra parte, los defectos graves tienen un plazo máximo de reparación de 30 días. Por último, los defectos muy graves, de acuerdo al dictamen, el equipo deberá quedar fuera de servicio.

  1. ¿Qué se certifica en el servicio prestado?

Se certifica que los ascensores, escaleras mecánicas y puertas eléctricas cumplan con todos los requisitos de la norma técnica colombiana NTC 5926-1, 5926-2 y 5926-3.

 

En OITEC estamos comprometidos para brindar la mejor atención a todas las dudas e inquietudes que todos nuestros clientes tengan. Ante cualquier situación que no este nombrada en este artículo, no dude en comunicarse con nosotros por medio de algunos de nuestros canales de atención.

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