fbpx
¡Ojo! El carné de vacunación será requisito a partir del 16 de noviembre.

fecha

A pesar de que, al parecer, el impacto del COVID-19 se ha reducido, el país y el mundo aún se encuentran inmersos en una pandemia la cual continúa afectando a los sectores sociales y económicos. En OITEC te prestamos la actualización de los protocolos, para que la vida en tu edificio sea cada vez más fácil.

Poco a poco y gracias al exitoso plan de vacunación que se ha implementado alrededor del mundo, hemos ido retomando la normalidad en las diferentes actividades. La reapertura de los restaurantes, el retorno a los lugares de trabajo y las instituciones educativas, el ingreso de las personas a los escenarios deportivos y culturales, entre otras, son grandes pasos que nos permiten soñar con un regreso total a lo que conocíamos como cotidianidad. Sin embargo, no debemos bajar la guardia y seguir cuidándonos unos a otros para poder seguir progresando hacía ese objetivo que todos queremos.

Las medidas de bioseguridad han ido variando respecto a las que se implementaron al inicio de la pandemia, sobre todo para la propiedad horizontal donde los protocolos que se exigían ser aplicados ya no se encuentran en vigencia, ya que han sido anulados de acuerdo con el artículo 9 de la Resolución 777 de 2021 y sus anexos técnicos. Esta resolución establece las medidas que se deben tomar para el desarrollo de las actividades en los sectores económicos, sociales y del Estado, además todas las personas deben acogerse a la resolución por lo cual la propiedad horizontal se encuentra directamente involucrada en esta.

En OITEC, te contamos cuales son las recomendaciones que los administradores y las personas que viven en edificios, conjuntos residenciales y multifamiliares deben tener en cuenta para seguir cuidándonos:

1.    Uso OBLIGATORIO del tapabocas en las zonas comunes.

2. Fortalecer el proceso de limpieza y desinfección de elementos, superficies, equipos de uso frecuente y áreas de residuos.

3.  Tener una base de datos actualizada de los residentes y arrendatarios de la copropiedad para poder brindar cualquier ayuda en caso de ser necesario.

4.  De acuerdo con el decreto 1408 del Gobierno Nacional, el carné de vacunación deberá ser exigido para acceder a lugares o eventos que impliquen asistencia masiva a los mayores de 18 años, a partir del 16 de noviembre, y a mayores de 12 años, a partir del 30 de noviembre.

 

  Cabe resaltar que la resolución tiene como base fundamental el autocuidado para evitar la propagación del virus, por tal motivo, depende de nosotros cumplir con los protocolos y las medidas para cuidarnos y mantener una sana convivencia en la propiedad horizontal. 

¿Quieres escribir para nuestro blog?

Lo + visitado