fbpx

Talento OITEC: la fuerza comercial en Antioquia 

Vuelve una nueva edición de “Talento OITEC”, un espacio en el que nuestro público conoce un poco más de nuestros colaboradores, sus historias, talentos y pensamientos.

En esta edición estará con nosotros Silvana Rendón, quien a sus 47 años es madre de tres hijos y abuela de una niña, que según ella es el amor de su vida y la persona que ha amado más en el mundo. Dentro de nuestra organización es nuestra ejecutiva regional en toda Antioquia y Manizales.  

Silvana es una mujer con más de 30 años de experiencia en el área comercial. Desde muy joven empezó a trabajar en Cervecería Unión (Bavaria), empresa en la que desempeñó labores durante 10 años. Luego, encontró mejores posibilidades en otra organización en la que obtuvo varios logros destacados la llevaron a ser coordinadora comercial. Todos estos conocimientos adquiridos hoy en día la llevan a desempeñarse de gran forma en OITEC.   

“Liderar la regional de Antioquia promueve un trabajo más gerencial” 

Dentro de OITEC, Silvana es ejecutiva comercial de la regional Antioquia y Manizales. Su labor es clave para que la organización tenga volumen presencial en todo el mercado de certificación de equipos de transporte vertical en este departamento de Colombia.  

Talento OITEC: el líder del área técnica 

Para Silvana su rol dentro de OITEC es de carácter gerencial, ya que considera que hacerse cargo ella misma de los temas comerciales de la organización en Antioquia le dan mucha importancia para realizar sus labores de forma acorde a la exigencia. “Liderar esta regional requiere responsabilidad, pero también me da la capacidad para manejar mis clientes y así mismo cerrar todas las ventas”, añadió.  

“El buen manejo de los clientes es uno de mis puntos fuertes” 

Desempeñarse en el área comercial conlleva mucho esfuerzo y dedicación diario, ya que este departamento es vital en la mayoría de las empresas en el mundo. Silvana sabe y entiende que la responsabilidad es grande, por esto, en su día a día aporta toda su trayectoria para que OITEC siga siendo una organización pionera en Antioquia.  

“Una de las capacidades que considero demostrar mejor en mi rol dentro de OITEC es el manejo de los clientes, porque es un tema de sumo cuidado y atención. Tener buen feeling y saber dar respuesta a todos los requerimientos conlleva a los buenos resultados que se ven reflejados en las ventas”, aseguró al ser preguntada por sus puntos fuertes en el área comercial.  

Adicional a esto, Silvana asegura que el constante aprendizaje durante cerca de 30 años de experiencia la han llenado de conocimientos claros y contundentes para que hoy en día lidere la fuerza comercial de OITEC en Antioquia.  

“La disciplina, el orden y la constancia son factores fundamentales” 

Todas las personas poseen defectos y virtudes, pero sobre el camino lo realmente importante es saber potenciar las fortalezas para enfocar la vía que se debe seguir para obtener éxito en cualquier campo de la vida.  

Para Silvana, hay fortalezas que la definen en su trabajo diario como lo son: la disciplina, el orden y la constancia. “No soy una persona cuadriculada en mis cosas, pero siempre me ha gustado mantener un orden con mis cosas para que el cumplimiento de metas y objetivos se cumpla mes a mes”, añadió.  

OITEC responde: resolución de preguntas frecuentes 

También, Silvana recalca que aprender y capacitarse sobre todos los temas en los que se trabaja es indispensable para darle seguridad al cliente al momento de tomar decisiones. De igual forma, el trabajo de campo es uno de los temas que intenta llevar a cabo en todo momento para poder tener ese relacionamiento directo con el público objetivo.  

“A pesar de tener experiencia hay retos que superar cada día en OITEC” 

Los años de experiencia reflejan conocimiento, sin embargo, para Silvana el inicio de las labores en OITEC fue un reto grande, ya que las actividades que desempeña la organización fueron algo totalmente nuevo para ella en comparación con lo que había trabajado antes.  

“Al ingresar a OITEC, tuve que estudiar mucho sobre el tema de certificación de transporte vertical, porque no conocía nada del tema. También he tenido que preguntar muchas cosas y ayudarme de los compañeros de trabajo en Bogotá y otras regionales”, aseguró.   

Para Silvana hay algunos factores fundamentales que contribuyen al crecimiento diario de OITEC. La responsabilidad y el amor a lo que se hace son dos aspectos que marcan la diferencia en el día a día laboral, ya que de eso depende el sentido de pertenencia que se tenga para la empresa en la que se esté trabajando.  

“Evidentemente día tras día hay muchas oportunidades de mejora dentro de OITEC, pero considero que dentro de la labor diaria está el verdadero aprendizaje. Esta organización te hace aprender mucho, preguntar e informarte sobre todos los temas que tratan en las certificaciones de transporte vertical”, añadió.  

Para finalizar, Silvana deja una reflexión importante, en la cual asegura que se debe hacer un trabajo honesto, responsable, respetuoso y seguro para que nuestros clientes sientan la confianza de que OITEC es la compañía con mayor reputación y prestigio en el país en temas de certificación de equipos de transporte vertical.  

Comparte este contenido:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *