fbpx

Talento OITEC: una mirada al área técnica

Para OITEC es muy importante resaltar el talento de nuestros colaboradores, quienes día a día dan lo mejor para que nuestra organización siga siendo líder en la certificación de equipos de transporte vertical en Colombia.

En esta nueva edición de “Talento OITEC” tendremos con nosotros a Raúl Sierra, quien hace parte del grupo de inspectores del área operativa de nuestra organización. A sus 30 años, nuestro colaborador es tecnólogo en mecatrónica, además tiene algunos estudios complementarios en electricidad industrial y trabajo seguro en alturas.  

“Ser inspector es un trabajo de alta exigencia” 

“Dentro de OITEC mi rol es inspeccionar ascensores, puertas eléctricas y escaleras mecánicas de acuerdo a lo que dicta la norma Colombia NTC 5926. También, actualmente estoy trabajando en oficina haciendo una revisión exacta a los inspectores para el proceso de trazabilidad que constantemente se realiza dentro de la organización”, añadió.  

Para Raúl, trabajar en el área técnica es una labor exigente, ya que requiere de constante capacitación para cumplir con todos los requisitos que dicta la norma colombiana y así cumplir adecuadamente con los procesos de inspección. Adicional a esto, nuestro colaborador asegura disfrutar a diario de su labor, ya que es algo que le gusta y le genera muchas expectativas a diario.  

“Las ganas de aprender y superarme siempre están presentes” 

Cada uno de nuestros colaboradores tiene fortalezas en aspectos determinados, en el caso de Raúl, el conocimiento en temas de electricidad lo han ayudado a destacar y a generar confianza en el grupo de trabajo con respecto a esto. “La lógica es una de las capacidades que me caracteriza dentro de mis labores diarias, creo que es algo que en estos temas tiene demasiada importancia”, añadió.  

Los más de 8 años de experiencia de Raúl en temas de transporte vertical le brindan un criterio y conocimiento acorde a los que exige nuestra organización. Adicional a esto, nuestro colaborador reconoce que la responsabilidad y las ganas de aprender son dos fortalezas que lo definen en sus labores diarias dentro de OITEC.  

“El servicio al cliente es clave para los inspectores” 

“El respeto y honestidad son dos factores que no se pueden omitir nunca en un proceso de inspección, ya que de ello depende una excelente calificación en cada servicio. Es importante que existan estrategias personales y grupales para que la reputación de OITEC siga creciendo, esta labor es de todos nosotros como colaboradores de la empresa”, aseguró.  

Dentro de las estrategias que Raúl tiene dentro de los procesos de inspección es cumplir con los tiempos establecidos en la entrega de informes, no omitir defectos que la norma NTC 5926 exponga y brindar un buen servicio al momento del proceso de inspección. Estos son algunos de los “códigos” que sigue nuestro colaborador para rendir al 100% en su trabajo diario como inspector.  

 

En el ámbito personal, Raúl añadió: “Dentro de mis labores diarias soy una persona perspicaz y objetiva, ya que siempre me gusta que todos los trabajos se hagan bien hechos. Desde mis funciones procuro aplicar esto, ya que también puedo dar retroalimentación a los demás y también puedo recibirla y ser mejor cada día”. 

“Tengo muchas oportunidades de mejora dentro de OITEC” 

“Hay que tener claro que nosotros como seres humanos estamos expuestos a los errores, lo que permite obtener oportunidades de mejora en cada aspecto de la vida laboral. Siempre procuro estar abierto a escuchar todos los comentarios de mi grupo de trabajo, para así encontrar los temas en los que debo enfocar mi esfuerzo y dedicación”, añadió.  

Raúl es una persona que reconoce fallas y errores y así mismo entiende la importancia de saber escuchar para mejorar. Adicional a esto, también tiene una actitud de servicio con sus compañeros y equipo de trabajo, lo cual le permite tener buenas relaciones para la búsqueda constante de la excelencia dentro de la organización.  

Para finalizar, Raúl asegura que es importante ser una persona receptiva ante cualquier situación que así lo requiera, ya que considera que trabajar en este sector es constante retroalimentación, aprendizaje y capacitación para brindar procesos seguros y efectivos a todos los clientes.  

 

Comparte este contenido:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *